2015/02/07

Cuando el cuerpo nos pide Sexo

Bienvenidos a este blog. Espero que los contenidos que aquí publico sean de tu interés.
Este blog es posible gracias a los productos que adquieres en
Suele ocurrir que cuando nos falta sexo se nos complica la vida, porque la falta de sexo genera efectos nocivos para el cuerpo y para la mente también. Las relaciones sexuales habituales entre personas que se relacionan libremente, consentidas con afectividad ayuda a prevenir enfermedades, al igual que ocurre con una buena alimentación o con el descanso diario debido. El sexo consentido y compartido produce buen humor y emociones positivas, nos ayuda a estar en buen estado de forma, nos alivia dolores y hasta nos disipa muchos conflictos psicológicos.




La práctica sexual libera endorfinas, en consecuencia tiene un efecto analgésico sobre nuestro Sistema Nervioso Central, como consecuencia más inmediata el sexo ayuda a aliviar el dolor de cabeza y las migrañas, disminuye los episodios de insomnio, la irritabilidad, la fatiga, la pérdida de reflejos, etc., en relación con las personas que mantienen una mediocre actividad sexual. A nivel psicosomático, la precariedad sexual está asociada a aumento de los niveles de adiposidad y colesterol, así como a un aumento proporcional de la aparición de cáncer (de mama principalmente. Estudio de la de Universidad de Tufts en Massachusetts, USA) o diabetes. Una vida carente de relaciones sexuales provoca que la piel envejezca y que su aspecto se vea hasta 10 años mayor. Uno de los beneficios del sexo es el aumento de la circulación sanguínea y la oxigenación, lo que logra que la epidermis se vea brillante.
La autoestima es un factor determinante en cuanto a la calidad de nuestras relaciones sexuales. El interés en gustar conduce a esmerarse en el cuidado personal, nos sentimos capaces de complacer, alegrar, despertar admiración, cariño, deseo. El sexo nos proporciona gran confianza en nosotros mismos. Se trata de una confianza que va más allá del encuentro sexual propiamente dicho. 
El sexo es comunicación, la más íntima y completa que existe. Desnudarse frente a otros nos desnuda ante nosotros mismos, nos permite ensaya todos los lenguajes posibles (miradas, caricias, palabras, sonrisas). Hacer el amor con sinceridad  nos hace más receptivos, constituye una válvula de escapa para las tensiones acumuladas, es gratificante y auspicia la exteriorización de emociones y sentimientos.

Te recomendamos las siguientes lecturas sobre cómo mejorar nuestra relación afectiva y sexual