2014/08/14

Como cambiar el mal humor matutino en los niños






Muchas personas se levantan con buena disposición y buen humor por las mañanas pero algunos se levantan de mal talante y ponen a los otros de mal humor. Todos tenemos derecho a estar de mal humor de vez en cuando incluso los niños pueden hacerlo aunque sea tomado como una negativa por los padres. A medida que el niño se acerca a la pubertad tiende a estar de mal humor y ser susceptible pero esto es un comportamiento normal.




Con la finalidad de que esto no suceda he aquí algunas soluciones para tratar a los gruñones matutinos.
1 Ignorar sistemáticamente: que no se mencione el mal humor del niño y reconocer abiertamente las conductas agradables de otros miembros de la familia.
2 Cambiar la hora de levantarse: algunos niños que se levantan de mal humor es porque se despiertan durante su periodo de sueño profundo. Si usted puede hacerlo, intente cambiar la hora de despertar aunque sólo sean algunos minutos más temprano o más tarde. Puede utilizar también un radio o algo que utilice música para que el pequeño se despierte poco a poco.
3 Se puede tratar al niño con humor hasta que cambie su estado de ánimo. Pueden probar chistes y bromas para que se ponga en marcha por las mañanas. Debemos admitir que a veces esto tiene un efecto inverso si esto sucede póngale fin inmediatamente al humor.
4 Mostrarles cómo es: Los niños no conocen los efectos que tiene su mal humor sobre los demás, ese mismo día háblele claramente y ayude le a modelar su conducta lea con ellos algún libro que refleje un caso de mal humor y luego Explíquele cómo esté mal humor puede estropear el día de todos.
5 Dele tiempo. Los Padres deben pedir al niño que desaparezca hasta que esté de mejor humor, asegurándole que podrá unirse a los demás cuando su humor haya cambiado.
Espero que estos consejos le sean de utilidad para aquellos que se levantan temprano y quieren estar de buen humor durante todo el día.